“Eran como doce contra dos”: tía de hermanos atacados a bala durante riña en Soledad
Una de las víctimas falleció producto de dos disparos y el otro resultó herido.
Sumida en el dolor se encuentra la familia de Heiner David Vega Gelvis, de 19 años, víctima mortal en una riña ocurrida en el barrio Primero de Mayo, en Soledad. En los mismos hechos, su hermano Hernando De Jesús, resultó herido a bala.
Lea aquí: Capturan a presunto cabecilla financiero del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena
Familiares del joven llegaron este lunes a las instalaciones de Medicina Legal a reclamar su cuerpo y en medio de la espera, Zona Cero dialogó con una tía de los jóvenes y conocer detalles de cómo se registraron los hechos que hoy los enluta.
“Mis sobrinos estaban en la cancha de fútbol tomando en una celebración del Día del Trabajador. Hernando había tenido una discusión con un muchacho dos días atrás y este también se encontraba en la fiesta. Según cuenta él (Hernando) porque nosotros no estábamos ahí, le dijo a su hermano (Heiner) mira ese es el pelao con el que discutí los otros días. Mi sobrino dice que él se quedó tranquilo pero su hermano no y fue hasta donde estaba el muchacho a reclamarle”, expresó la mujer quien no reveló su identidad.
La tía de los hermanos Vega Gelvis indicó que en medio de una fuerte discusión entre los jóvenes y el muchacho desconocido, se involucraron otros adolescentes.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Eran como 12 contra dos. El pelao con el que peleó mi sobrino días atrás sacó un arma de fuego y les empezó a disparar. Uno de mis sobrinos salió corriendo a refugiarse pero a las casas donde llegaba no lo dejaban entrar y le dispararon en la cabeza. Mi otro sobrino fue golpeado, pero él alcanzó a correr y se puso encima de su hermano para protegerlo y allí lo siguieron golpeando”, agregó.
Ambos fueron llevados al Camino Simón Bolívar, donde los galenos de turno informaron que Heiner había fallecido.
Los hermanos Vega Gelvis residían en el barrio El Ferry y eran naturales de Venezuela.
Familiares de los jóvenes piden a las autoridades que se investigue el caso y se haga justicia.